Cine en casa: ¡Qué bello es vivir!

Ficha técnica

Título
: It's a wonderful life

Año: 1946

Duración: 130 min.

País: EE.UU.

Director: Frank Capra

Guión: Frances Goodrich, Frank Capra

Fotografía: Joseph Walker & Joseph Biroc

Música: Dimitri Tiomkin

Reparto: James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore.

Género: Drama. Navidad. Cine familiar

Sinopsis: George Bailey es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario.

Frank Capra es indudablemente uno de los mejores cineastas que haya visto Holllywood, con una filmografía llena de joyas como El secreto de vivir (Mr. Deeds goes to town), Juan Nadie (Meet John Doe) o Arsénico por compasión (Arsenic and Old Lace) entre otras.

Sin embargo, con este filme firma una obra imperecedera sobre la importancia de la familia, la importancia que tienen los seres queridos en nuestras vidas. Sí, trabajar y prosperar económica y socialmente está muy bien pero ni siquiera toda la fama y el dinero del mundo pueden llenar el vacío que se siente al estar solo. Es por esto y por la genial actuación de James Stewart que convierten a ¡Qué bellos es vivir! en un clásico navideño que reconforta el alma y te recuerda que, por muy mal que estés y por muchos problemas que tengas, siempre es bueno saber que tenemos un hogar en el que cobijarnos de la ventisca y recuperar fuerzas para seguir luchando.

0 comentarios:

Publicar un comentario