Una mirada al pasado

Del 16/06/17 al 18/06/17


HACE 10 AÑOS...


Idiocracia es una película atípica, de esas que ves y no entiendes cómo tuvo una recepción tan fría. La premisa es original como pocas: una oficial del ejército, interpretado por Luke Wilson y una prostituta interpretada por Maya Rudolph viajan por equivocación quinientos años en el futuro. Una vez allí, descubren una terrible verdad: la selección natural ha favorecido a los más estúpidos del planeta, ya que estos se reproducen más. De esta manera, el oficial se convierte en el ciudadano más inteligente, lo cual le lleva a trabajar mano a mano con el Presidente de los Estados Unidos, Dwayne Elizondo Camacho. Sin duda, esta es una de las sátiras que más critican la cultura moderna norteamericana de los últimos años; culpándola de la idiotización de las masas a través de un marketing alienador, de la comida basura y de la desinformación de los medios. Sin embargo, pese a tener un arranque demoledor, cínico y brillante en todos los aspectos, la película no consigue mantener ese nivel y termina cayendo en la trampa de las comedias fáciles. De todas formas, Idiocracia no deja de ser una comedia interesante con un concepto inteligente aunque una ejecución tosca.

Fuentes (imágenes): https://www.filmaffinity.com/es/film798386.html

HACE 20 AÑOS...


Paradójicamente, Convictos en el aire representa gran parte de lo que Idiocracia reprochaba. Dirigida por Simon West -director de la segunda entrega de Los mercenarios- y protagonizada por un Nicolas Cage en el punto álgido de su carrera -venía de ganar un Oscar por su interpretación en Leaving Las Vegas-, esta apoteósica cinta de acción hará las delicias de los seguidores del excéntrico actor. Como solía ocurrir con muchas películas de acción de los noventa, el título era bastante representativo del espectáculo que nos esperaba en la pantalla -véase, por ejemplo, Asalto al tren del dinero con Wesley Snipes y Woody Harrelson-, lo cual valoro positivamente, ya que no engaña a nadie. Titulándose Convictos en el aire, el espectador no debería exigirle más que vistosas escenas de acción y grandes ejercicios pirotécnicos. La película entrega lo que promete y eso es más de lo que pueden decir muchas otras del género. Es absurda e inverosímil pero, cuando se lo propone, también puede ser muy entretenida.

Y vosotros, ¿habéis visto alguna de estas películas? ¿Qué opinión tenéis de ellas? Como siempre, dejadme vuestros comentarios debajo del artículo y recordad: si os ha gustado el artículo, no olvidéis compartirlo y haced correr la voz. Hasta otra, pasadlo bien y disfrutad del cine. Saludos!


0 comentarios:

Publicar un comentario